sábado, julio 14, 2007

Sirio


Aun recuerdo cuando en 6to básico mi profesor de historia - en aquel entonces Luis Boggioni - al hablarnos de la cultura egipcia, en una de sus tantas clases, nombra a Sirio (que significa brillante) y es la estrella mas resplandeciente de la bóveda celeste (cielo nocturno). También recuerdo que la trajo a colación en nuestra clase porque esta estrella marca un comienzo, para la cultura egipcia esta estrella marco el comienzo de su año. concordando si mal no recuerdo, con la crecida del Nilo.


Siempre he tenido una fascinacion por las estrellas - principalmente por esta - muchas veces pienso que a veces hablan, vociferan, nos previenen, nos aconsejan y hasta incluso se ríen de nosotros, de nuestro comportamiento auto-destructivo. De todas maneras aquella imagen que vemos de ellas es el retrato de las mismas, pero de hace millones de años atrás (jajajaja ... es cierto, para los(as) q no saben están tan lejos q la luz q emanan debe recorrer millones de años luz antes de que podamos verlas ) osea, en términos televisivos "no es en vivo" ... A pesar de eso, de todas "mangueras" creo lo mismo ... q son sabias.


Tal como les dije, producto de esa fascinacion por ciertos astros es q en algún momento de mi vida indagué acerca de esta estrella, y el resultado es q de ello alguna vez leí que a su alredededor giraba secreta y silenciosamente otro astro blanco, es tan secreta q el ojo humano no es capaz siquiera de poder atisbarla, ni tampoco algunos telescopios de hace 3 décadas atrás. Esta estrella es llamada Sirio B y a pesar de haber consumido toda su energía y continuar girando alrededor de la gran Sirio, viene a ser un pilar importante para el astro fulgurante q observamos noche tras noche en la constelación de la Can Mayor. digamos que es su sostén.


Lo concreto es q en el ultimo mes - y al igual que en el antiguo Egipto - y producto de: Flojamente dormir con las cortinas abiertas!! ... noche tras noche, cada vez q me voy a dormir esta estrella está flotando y solitariamente saludándome detrás del vidrio de mi ventana. Es como si fuese el comienzo de un año egipcio. O al menos es lo que mi corazón desea fervientemente, anhelando el comienzo de algo portentoso, de bríos excelentes, y que de una vez por todas "Sirio B" se de cuenta de que debe estar gravitando a mi alrededor, con la única diferencia que yo seré capaz de entregarle toda esa energía, esa vitalidad y devolverle la sonrisa que realmente necesita para brillar como lo hizo en antaño ... Dios, mi ser y la intuición saben y me dicen que lo que digo es verdad.


Saludos de millones de años luz para todos!!




No hay comentarios.: