martes, abril 10, 2007

DECISIONS !!


Tres años atrás - en aquel entonces con “justificada razón” - según yo - tome una decisión que hasta hace poco creí fervientemente era la correcta, pero luego de que los hechos golpearon mi cara de manera estrepitosa, pienso que TAL VEZ cometí un error. Y tal vez este hecho es cierto, tal vez lo cometí. Lo concreto es q nunca lo sabré. Y no lo se por que el tiempo no se puede echar pa’ tras… pffff… Nada nuevo, lo q si es cierto es que ahora tal vez pueda enmendarlo.

Tres años atrás tome la determinación de no ser mas el “armador” de mi equipo de volley de la UDA, y digo “armador” y no “levantador” por que creo que en cierta medida lidere a mi equipo a conseguir el lugar mas alto en el volley que la UDA pueda haber aspirado en el norte de Chile hasta ese entonces, si bien teníamos excelentes atacantes – no hay duda al respecto y de altura por sobre 1.80 mts - quiero pensar que gran parte de ese nivel colectivo y velocidad de juego fue por el sello que le imprimí al equipo, quiero pensar que fue así debido a que era yo quien manejaba y ponía cada pieza en su lugar (lo hicimos 2 años consecutivos y uno de esos años de visita, tal vez no fue el primer lugar, ni nada por el estilo pero fue algo inédito hasta entonces)… Aun esta en nuestras memorias el partido que perdimos 3-2 con la UTA en el 5to set por un 15-13 ínfimo!! – pa’ los q no saben son quienes ostentan la mayor cantidad de títulos zonales y favoritos en cada zonal.)

Lamentablemente al otro año, la mitad del equipo había egresado y pensé que como atacante podía hacer más por mi equipo. Desafortunadamente no fue así y a raíz de tal determinación también perdí la capitanía (que ostente durante 3 años) por ser visto como un hecho de insubordinación, que ni en mi más mínimo deseo quise que fuese visto ni percibido de esta manera. Golpe duro por cierto, por que siempre fue y será un orgullo tener esa huincha blanca debajo del “1” que llevo en el pecho. Tal como la semana pasada.

Ya no puedo devolver el tiempo, ni tampoco quiero hacerlo, no me arrepiento de haber tomado tal decisión, a lo mejor hubiese hecho mas por la U como armador, quien sabe!! Y en gran medida no me arrepiento puesto que hizo madurar facetas de mi juego que ahora son valoradas y además me hizo entender un par de cosas del juego que de la otra manera no hubiese captado. Por otro lado, una parte de mi me dice que esto que hicimos en Huasco el fin de semana anterior es una gran oportunidad. Quiero mirarlo así, y debe mirarse así, ya que además de lo que ya veníamos haciendo se AGREGA!! esta otra arma.

Lo bueno de todo esto es que ya no me martirizo por la decisión que tome, ahora considero que hice bien dejando este fantasmita atrás, lo bueno es que la decisión se arreglo por si sola. Todo encaja en el momento adecuado. Es solo cuestión de esperar!!Apuesto a que muchos(as) de Uds. (Mis fieles lectores(as), jajajajaja) se han vuelto “victimas” en algún momento de sus decisiones – obvio!! – ahora el desafió es que no miren hacia atrás y tengan la entereza de seguir adelante… háganlo sin dudar, háganlo con valentía… quizás mas pronto que tarde tengan su recompensa!!! … por lo pronto a mi me esta llegando ese regalo… Y ahora sin vacilación, sin miedo, sin pensar voy a aprovechar esta segunda oportunidad – y tal como en “Matrix”, una oportunidad mas recargada que nunca!! Por explicarlo de una manera sencilla ahora hay dos en uno solo!! Ahora esta el armador y el atacante, juntos o cada uno por separado… tal como la situación lo amerite!!
EDUARDO C.
All Rights Reserved ®
█║▌│█│║▌║││█║▌│║║█║

No hay comentarios.: